Tres “potentes” explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund hieren de forma “grave” al jugador Marc Bartra

Cordón policial junto al autobus.

Cordón policial junto al autobús.

Valencia Noticias | Agencias.- Tres potentes explosiones afectaron anoche al autobús del Borussia Dortmund cuando el equipo se dirigía a su estadio para enfrentarse al Mónaco en partido de Liga de Campeones y provocaron heridas de cierta gravedad en la mano del futbolista español Marc Bartra, según fuentes oficiales y próximas al jugador, según informó rtve.

Fuentes cercanas al jugador informaban a la cadena televisiva de que este mismo martes por la noche ha sido operado de sus heridas y una fractura en la muñeca, pese a que el club al mismo tiempo aseguraba de que había sido dado de alta.

La Policía indicó en una comparecencia que tres cargas explosivas “potentes” estallaron después de que el autobús del equipo saliera del hotel, en las afueras de la ciudad, hacia las 19:00 horas de este martes y que provocaron la rotura de los cristales y heridas “graves” a Marc Bartra.

Las autoridades no tienen aún elementos para hablar de atentado terrorista, pero sí que se han referido a una “acción premeditada”, según publican algunos medios alemanes.

Además, han anunciado el hallazgo de una carta en el mismo lugar donde hicieron explosión los tres artefactos, en la que se reivindica la autoría del ataque. También han garantizado que el partido, previsto para este martes, se disputará este miércoles a las 18:45 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.