Trump afirma que revisará la situación de los “soñadores” si el Congreso no actúa en seis meses

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este martes que “revisará” la situación de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, cuya protección suspendió unas horas antes, si el Congreso no actúa en el plazo dado de seis meses, según indicó rtve y rne.Protestas ante la desición de Trump.

Trump puso fin este martes a este programa promovido por el expresidente Barack Obama, conocido como DACA y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados desde 2012.

Sin embargo, la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

“Como he dicho antes, resolveremos el tema de DACA con corazón y compasión, pero a través del proceso democrático legal”, ha destacado en un comunicado.

La suspensión de DACA ha provocado un alud de críticas a Trump desde el propio Obama, que la calificó de “cruel”, a destacados líderes del mundo empresarial y las organizaciones proderechos civiles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.