Turisme convoca los ‘Premis Turisme Comunitat Valencian

València Turisme ofrece un fin de semana repleto de actividades en FITUR.Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado la nueva convocatoria de ‘Premis Turisme Comunitat Valenciana 2018’, que reconocen el trabajo durante el pasado año de empresas, instituciones o personas en favor del desarrollo del turismo en la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “esta nueva convocatoria mantendrá las modalidades de premios de la pasada edición, que tan buena acogida tuvieron”.

Los Premis contemplan cinco modalidades diferentes: ‘A la trayectoria turística’, ‘A la investigación e innovación en turismo’; ‘A la promoción y comunicación turística’, ‘Al turismo sostenible’ y ‘Al turismo inclusivo y responsable’.

Además, con carácter extraordinario se podrá otorgar una mención especial a aquellas candidaturas presentadas en esta convocatoria que no hubiesen obtenido premio cuando, a juicio del jurado, deban ser distinguidas por su importante contribución al sector turístico valenciano con carácter general.

Los Premis de Turisme 2018 valorarán diferentes méritos según las diferentes categorías. Así, en la categoría ‘A la trayectoria turística’ se reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos.

En la categoría ‘A la investigación e innovación en turismo’ se premian proyectos de investigación o innovación que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico.

En la modalidad ‘A la promoción y comunicación turística’ se reconoce las acciones o campañas de comunicación novedosas o que resalten valores diferenciales de los destinos e incrementen el flujo turístico.

El premio ‘Al turismo sostenible’ reconoce las actuaciones turísticas que aportan un desarrollo positivo para el crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente y el fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

Por último, el premio ‘Al turismo inclusivo y responsable’ se otorga a quien contribuye a la mejora de la accesibilidad en tanto que permite disfrutar la oferta turística a todas las personas, incluidos los turistas con diversidad funcional. También se valoran las iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano implantando acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.

Las candidaturas, a cualquiera de las modalidades de premios convocadas, deberán presentarse hasta el próximo 15 de mayo de 2019 aquí.

Puede presentar candidatura cualquier persona, empresa, entidad o institución, pública o privada, española o extranjera. La candidatura la podrá presentar en su propio nombre o en favor de un tercero al que se considera merecedor del reconocimiento por su trabajo en favor del turismo.

Las personas o entidades premiadas serán elegidos por un jurado creado específicamente. El presidente será el director de Turisme Comunitat Valenciana y entre los vocales figurarán personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del turismo valenciano y representantes de las Universidades valencianas y de los municipios turísticos.

Estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna. La entrega tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo 2019.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.