Turisme CV organiza nuevos seminarios web formativos a través de la Red DTI-CV dentro del programa formativo ‘Nuevos retos en turismo tras la COVID-19’

– Este nuevo ciclo formativo consta de 4 seminarios dedicados a la sostenibilidad, soluciones tecnológicas y gobernanza de los destinos turísticos inteligentes
– El director general de Turismo, Herick Campos, abre el viernes el primero, ‘La sostenibilidad como vector fundamental en los destinos turísticos inteligentes’

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado un ciclo de seminarios web formativos a través de la Red DTI-CV para este mes de mayo, dentro del programa formativo ‘Nuevos retos en turismo tras la COVID-19’.

Las sesiones formativas organizadas por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV) comenzarán ester viernes y constan de cuatro seminarios , dedicados a la sostenibilidad, soluciones tecnológicas y gobernanza de los destinos turísticos inteligentes.

En concreto, se impartirán los seminarios ‘La sostenibilidad como vector fundamental en los destinos turísticos inteligentes’, que tendrá lugar mañana 8 de mayo; ‘Soluciones tecnológicas para destinos turísticos’, que se celebrará el 12 de mayo; ‘Tecnología e inteligencia: ¿hacia un modelo contact-less en destinos turísticos?’, el 21 de mayo, y finalizará este ciclo el 28 de mayo con ‘La gobernanza en destinos turísticos inteligentes: un nuevo punto de partida’.

El director general de Turisme, Herick Campos este viernes con el primero de ellos, que imparte el profesor titular de la Universidad de Alicante Josep Ivars, en el que se analizarán los principales hitos en la evolución de la sostenibilidad turística y se abordarán los principales retos que afrontan los destinos para la implantación de estrategias sostenibles en el contexto del modelo DTI.

Campos ha resaltado que “el objetivo de esta nueva programación dirigida a los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana es poder prepararnos y planificarnos para cuando acabe esta crisis” y que “las tecnologías y la inteligencia pueden resultar muy decisivas para gestionar la crisis de la COVID-19 y desde Turisme queremos impulsar foros para compartir el conocimiento de los expertos con los destinos turísticos”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, inaugura el segundo de los seminarios, donde también participará el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valencian (SPTCV), Antonio Rodes, además de personas expertas de empresas tecnológicas.

Más información: consultar aquí
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.