Turisme declara 19 fiestas de interés turístico de localidades de la Comunitat Valenciana durante el estado de alarma

 

Jun 27th 2020, 12:28

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha declarado durante el estado de alarma un total de 19 fiestas de interés turístico de localidades de la Comunitat Valenciana.

La administración otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante con el propósito de “potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico”.

Durante el estado de alarma, a través de Turisme Comunitat Valenciana, se han tramitado un total de 19 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias.

De estas distinciones, tres ha sido de interés turístico autonómico, dos distinciones de interés turístico provincial y 14 de interés turístico local. Por provincias, de las 19 declaraciones, cinco son de la provincia de Alicante, tres de la de Castellón y once de la de Valencia.

Se trata, según ha explicado la Generalitat en un comunicado, de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que estas ofrezcan una “especial relevancia desde el punto de vista turístico” y “supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas”. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica “contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias” y resulta “indispensable” para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “el intenso trabajo que se ha realizado desde la Dirección General de Turismo durante estos meses para seguir impulsando nuestras fiestas autóctonas”.

Colomer ha señalado que “nuestras fiestas son un reclamo que muestra nuestra singularidad, y cuando pase esta crisis sanitaria, volveremos a vivir las fiestas y a mostrar la singularidad de nuestro territorio”.

Respecto a los datos acumulados a 2020, en lo que llevamos de año se han concedido un total de 34 fiestas de interés turístico. Concretamente, de estas 34 declaraciones, 14 corresponden a la provincia de València (1 declaración de interés turístico provincial y 13 locales). En la provincia de Castellón se han declarado un total de 9 fiestas de interés turístico (1 autonómica y 8 de interés turístico local).

Además, se han declarado un total de 11 fiestas como interés turístico en la provincia de Alicante de las que 3 son de interés turístico de la Comunitat Valenciana, 2 son provinciales y 6 locales.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado desde el pasado mes de marzo la declaración de la Fiesta de Sant Antoni en Campell, Festes de Moros, Cristians i Contrabandistes de la Font de la Figuera, Festes patronals de Benavites, Festes patronals de Moros i Cristians d’Aielo de Malferit, la Semana Santa de Vila-real o las Fallas de Elda, entre otras.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.