BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turisme destina 660.000 euros a ayudas para luchar contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat

TURISMO
La Agència Valenciana del Turisme convoca una nueva orden de ayudas, dotada con 660.00 euros, dirigidas a la realización de campañas de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana, según resolución publicada ayer jueves en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Valencia/.- En concreto, la orden de ayudas se compone de un programa de lucha contra la intrusión y el fraude de los apartamentos turísticos, que subvencionará campañas de publicidad, así como otros soportes de difusión como: edición de folletos, dípticos, trípticos, carteles, además de congresos, foros y seminarios vinculados al objeto de este programa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que “la Agència Valenciana del Turisme sigue trabajando intensamente para fomentar la inscripción en el registro oficial de viviendas turísticas de la Generalitat y aflorar, de este modo, la oferta de la Comunitat no declarada”.

4.233 nuevas viviendas registradas en 2018

Según ha informado Colomer, “durante el primer trimestre de 2018 hemos conseguido que 4.233 nuevas viviendas turísticas se registren oficialmente en la Comunitat Valenciana”.

Por provincias, Alicante ha registrado 2.620 nuevas altas de viviendas turísticas, Castellón 1.111 y Valencia 502. Además, en la ciudad de València se ha registrado 220 viviendas turísticas del 1 de enero al 1 de abril.

Estos datos muestran que la evolución en el registro durante 2018 es mayor que la realizada en el mismo periodo de 2017, ya que en las mismas fechas (primer trimestre de 2017), en la Comunitat Valenciana se registraron 3.390 viviendas turísticas (843 viviendas menos que las registradas en el mismo periodo de este año).

Más de 16.000 registros en 2017

Cabe apuntar que durante 2017 fueron un total de cerca de 16.189 nuevas viviendas turísticas de las tres provincias las que se dieron de alta en el Registro, 4.566 más que las registradas en 2016 (11.623) y cuadruplicando las de 2014 (3.799). Hay que destacar que en los últimos cuatro años, asciende hasta un total de 38.104 las altas de viviendas turísticas realizadas en la Comunitat Valenciana.

Una lucha inacabada

Un incremento que para Francesc Colomer significa “un notable esfuerzo en una lucha inacabada de lo que tiene que ser la defensa de una economía no sumergida y de una oferta alegal que tiene que aflorar”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha explicado que además de esta nueva orden de ayudas, tenemos en 2018 un amplio calendario de actuaciones, entre las que se incluyen entre otras, un incremento de inspecciones, colaboración con la Policía Autonómica y con todos aquellos municipios más afectados por esta problemática de viviendas turísticas alegales.

Detalles de la convocatoria

Las ayudas anteriormente citadas van dirigidas a asociaciones y empresas del sector turístico valenciano y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

El importe máximo de ayuda global por beneficiario del programa de esta resolución será de 150.000 euros en el caso de asociaciones y 50.000 euros en el caso de empresas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.