BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turisme promociona la oferta de buceo de la Comunitat entre medios de comunicación de Francia, Reino Unido y Alemania

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el buceo a través de medios de comunicación especializados en buceo de Francia, Reino Unido y Alemania.

Este viaje de prensa, que tiene como objetivo posicionar la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana como destino de buceo todo el año, se inició el pasado 14 de octubre y se realizará hasta el próximo sábado, 20 de octubre.

En concreto, participan en este ‘Press Trip’, organizado por Turisme Comunitat Valenciana, Visit Benidorm, Costa Blanca y Turespaña, tres periodistas que representan a cinco medios de comunicación especializados en buceo de Francia, Reino Unido y Alemania.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los centros de buceo “son un gran atractivo que contribuye a incrementar visitantes a nuestros destinos para la práctica de actividades subacuáticas” y ha señalado que “los fondos marinos de la Comunitat Valenciana son muy valorados, lo que nos convierte en un destino ideal para buceadores de todos los niveles”.

Colomer ha resaltado “la apuesta para impulsar el producto turístico relacionado con el buceo y las actividades subacuáticas, a través de diversas acciones, como lo es la promoción a través de medios de comunicación especializados”.

Francesc Colomer ha explicado que “este viaje de prensa es el tercero que desarrolla este año Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de posicionar la Comunitat como destino de buceo para el mercado europeo”. En esta ocasión se ha invitado a periodistas de cinco revistas especializadas en turismo de buceo de tres países: la británica Scuba Diving, la alemana Unterwasser, y las francesas Plongez, Subaqua y Plongeur TV.

El próximo 27 de octubre, la Comunitat Valenciana volverá a promocionarse internacionalmente como destino de buceo en la feria DIVE Birmingham, la más relevante para este producto en Europa. Para ello, Turisme Comunitat Valenciana contará con un stand desde donde distribuirá material promocional como la ‘Guía de Buceo’ o el ‘Mapa de zonas de inmersión’ y proyectará vídeos con las mejores imágenes de los fondos de la Comunitat.

Programa del ‘Press Trip’

La acción de este viaje de prensa se desarrolla en diversos destinos de buceo de Costa Blanca, como Tabarca, La Vila Joiosa y Altea, y presta especial atención a la riqueza paisajística que ofrece el fondo marino de Benidorm, así como su variada oferta deportiva náutica.

Durante siete días, además de realizar inmersiones diurnas y nocturnas en Benidorm, el grupo de periodistas explorará la reserva marina de Tabarca, las cuevas sumergidas de Altea y descubrirá el barco romano hundido más grande del Mediterráneo.

Para hacer posible esta actuación se ha contado con la colaboración de los centros de buceo Posidonia Ecosports, Scuba Elx, Diving Stones, Nisos, Celacanto y Ali-Sub, así como de los departamentos de turismo de La Vila Joiosa y Altea.

La Comunitat Valenciana, con sus cerca de 600 km de costa, cuenta con más de 30 zonas de inmersión y 40 centros de buceo inscritos en el Registro de Empresas de Turismo Activo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.