Turisme promociona la oferta turística relacionada con el buceo de la Comunitat Valenciana en el mercado alemán

BuceoTurisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el buceo a través de la principal revista alemana de buceo, Tauchen.

Este viaje de prensa, que tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como destino de buceo todo el año en el mercado alemán, se inició el pasado 3 de octubre en Tabarca y recorrerá de sur a norte la Comunitat hasta el próximo viernes, 12 de octubre.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana, con sus cerca de 600 kilométros de costa, cuenta con más de 30 zonas de inmersión y 40 centros de buceo inscritos en el Registro de Empresas de Turismo Activo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los centros de buceo “representan un producto turístico singular al ser un atractivo para incrementar el flujo de visitantes a nuestros destinos para la práctica de actividades subacuáticas”.

Colomer ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana “cuenta con espléndidas posibilidades para la práctica del buceo, ya que los fondos marinos de la costa valenciana son muy valorados por su temperatura todo el año, variedad de fondos marinos y la práctica ausencia de corrientes, lo que nos convierte en un destino ideal para buceadores de todos los niveles y vacaciones de buceo en familia”.

Asimismo, ha explicado que Turisme Comunitat Valenciana “trabaja en la promoción y puesta en valor del turismo de buceo y actividades subacuáticas a través de diversas acciones, como lo es la promoción a través de medios de comunicación especializados”.

En esta línea, Colomer ha recalcado que “este es el segundo de un total de tres viajes para prensa internacional que organizamos desde Turisme Comunitat Valenciana para dar a conocer nuestros fondos marinos en 2018”. En junio la revista británica Diver visitó los fondos de la Comunitat y a mediados de octubre lo harán las francesas Plongez y Subacqua, la británica Scuba y la alemana Unterwasser.

Además, el próximo 27 de octubre la Comunitat Valenciana volverá a promocionarse internacionalmente como destino de buceo en la feria Dive Birmingham, la más relevante para este producto en Europa. Para ello Turisme Comunitat Valenciana contará con un estand desde donde distribuirá material promocional como la Guía de Buceo o el Mapa de zonas de inmersión y proyectará vídeos con las mejores imágenes de los fondos de la Comunitat.

Programa del Press Trip

El programa del viaje incluye inmersiones en Alicante, Altea, Calpe, Xàbia y Castellón. Recorrerá las reservas marinas de la Comunitat, y explorará el ‘Bou Ferrer’, el barco romano hundido más grande del Mediterráneo, con una parada final en el Oceanogràfic.

Para hacer posible esta actuación se ha contado con la colaboración de numerosas entidades, como Turespaña, Costa Blanca, Turismo de Castellón, Visit Valencia, y con los departamentos de turismo de los municipios visitados. Los centros de buceo Posidonia Ecosports, Ali-Sub, Celacanto, Dive&Dive, Cabo La Nao y Charters Casamar serán los encargados de mostrar a los y las periodistas los mejores paisajes de nuestros fondos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.