BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turisme retoma las inspecciones a viviendas turísticas en Gandia junto a la Policía Local

La falta de solvencia de los jóvenes en la situación actual explica el cambio de tendencia hacia el alquiler.  

La falta de solvencia de los jóvenes en la situación actual explica el cambio de tendencia hacia el alquiler.

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) retoma durante esta semana las inspecciones a viviendas turísticas en Gandia junto a la Policía Local de la localidad.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, ha resaltado que “tras el éxito alcanzado el pasado año, en 2018 vamos a continuar trabajando en el proyecto piloto contra el intrusismo con el ayuntamiento de Gandia y la Policía Local del municipio”.

En concreto, el calendario acordado para realizar las inspecciones conjuntamente entre los inspectores de la Agència Valenciana del Turisme y la Policía Local de Gandia comprende los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril.

Además, estas actuaciones continuarán realizándolas, de manera autónoma a lo largo del resto del ejercicio 2018, los efectivos del cuerpo de policía local que determine la Concejalía de Seguridad de Gandia.

Francesc Colomer ha recordado que esta iniciativa “se trata de un acuerdo piloto que se inició el pasado verano y que se va a extender esta temporada estival a otros municipios de la Comunitat con los que ya se han iniciado contactos”.

En esta línea, ha destacado que estos acuerdos de colaboración “refuerzan nuestras actuaciones y muestran nuestro compromiso en la lucha contra el intrusismo en el sector turístico y por eso tenemos previsto hacerlo extensivo a más municipios de carácter turístico”.

El titular de Turisme ha señalado que desde “la AVT se ha lanzado una propuesta a todos aquellos municipios que, según el estudio realizado en colaboración con la Universidad de Alicante, se ven más afectados por esta problemática donde también se podrán sumar todos aquellos municipios que así lo consideren”, y ha añadido que “la intención de la Generalitat es hacer extensivo este proyecto para reforzar las inspecciones y acabar con situaciones de alquiler irregular”.

Para Colomer, “el intrusismo es una constante preocupación de nuestro sector turístico, por lo que necesitamos una estrategia global para combatirlo”. En esta línea, ha indicado que “queremos que el espacio municipal se implique más contra el intrusismo”.

El objetivo es facultar a los ayuntamientos para que se puedan implicar y contribuir a ayudar a la inspección, para tener un rendimiento más eficiente a nivel municipal.

En este caso, la aportación de la Policía Local se centrará en el marco de sus competencias municipales y consistirá en recabar información con el fin de identificar viviendas vacacionales que no publiciten el número de inscripción en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas.

Asimismo, se vigilarán los canales de comercialización y de publicidad de las viviendas turísticas con el objetivo es legalizar el máximo de viviendas turísticas detectadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.