Twitter duplica sus ingresos pero aun así no convence a los mercados de inversión

La red social recaudó 361 millones de dólares en el tercer trimestre, pero esto no sedujo a los inversores, tras anticipar previsiones peores de las esperadas para los próximos meses.

“Hemos registrado otro trimestre muy sólido”, aseguró en un comunicado de prensa el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

“Tengo confianza en nuestra capacidad para crear, con el tiempo, la mayor audiencia del mundo al reforzar el núcleo de nuestro negocio, reducir las barreras al consumo y desarrollar nuevas aplicaciones y servicios”, añadió el CEO de la empresa.

Twitter logo (Archivo)Las acciones del microblog de mensajes de hasta 140 caracteres reaccionaron a la baja en las horas de negociación posteriores al cierre del lunes en Wall Street, debido a las previsiones peores de las esperadas para el último trimestre del año.

Los títulos de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian en alrededor de los 43 dólares, tras alcanzar máximos de u$s74,73 a finales de diciembre de 2013.

La red social anunció que sus ingresos en el tercer trimestre subieron hasta los 361 millones de dólares, frente a los 168,6 millones del mismo período del año anterior.

La cifra superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado ingresos de 351,4 millones de dólares.

Pese a los mayores ingresos, Twitter sigue en números rojos, con pérdidas de u$s175,5 millones en el trimestre, en comparación con las pérdidas de 64,6 millones en el mismo período del año anterior.

La empresa con sede en San Francisco (EEUU) espera ingresos de entre 440 y 450 millones para el cuarto trimestre del año, por debajo de los 448 millones que habían pronosticado los analistas.

Cifras de usuarios

La compañía tecnológica apuntó también que sus 284 millones de usuarios acceden a la red social al menos una vez al mes, un repunte del 4,8% frente al segundo trimestre.

Los observadores habían estimado que el número de usuarios activos de Twitter oscilaría entre los 280 y los 288 millones en el trimestre que concluyó a finales de septiembre.

El analista Nate Elliott, de la firma Forrester Research, afirmó en una nota enviada a sus clientes que la cifra de usuarios es el parámetro clave para Twitter, e insistió en que es necesario que más gente utilice el sitio web “a diario”.

Por lo demás, y a pesar de que el dato de usuarios es satisfactorio, el nivel de participación de los internautas, medido por el número de veces que refrescan el sitio de Twitter, cayó un 7% en el período, lo que contribuyó a la mala reacción de los inversores.

El anuncio de los resultados llega tras la conferencia de desarrolladores de Twitter la semana pasada en la que la empresa declaró la guerra abierta a la contraseña al anunciar un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Tres novedades

La red social dio a conocer la semana pasada Digits, un producto que Twitter ofrece de forma gratuita en 28 idiomas a 216 países.

Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos.

El primero es una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil, una pantalla para teclear el número de teléfono y otra para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que sólo podrá utilizarse una vez.

Durante los últimos días, la red social también presentó Fabric, una nueva plataforma que busca facilitar el trabajo de los desarrolladores, así como Crashlytics, que ofrece un sistema gratuito para comprobar si una determinada aplicación tiene problemas.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.