UA-BF San Blas gana su primera Lliga Valenciana 1ª División Femenina

UA-BF San Blas Autotaller Alicante es el nuevo campeón de la Lliga Valenciana 1ª División Femenina tras derrotar en la final al Melià Alicante-CBF Akra Leuka (65-50).

San Blas

El Pabellón Pau Gasol de Alfàs del Pi ha vivido la reedición de la final de hace dos años, pero esta vez con un resultado muy diferente. UA-BF San Blas Autotaller Alicante ha sumado su primer título ante el campeón de las dos últimas temporadas.

Melià Alicante-CBF Akra Leuka llegaba al choque con la motivación de defender título y tras haber ganado al rival en la Fase Previa. Además, se esperaba un partido igualado y con la emoción de los grandes encuentros que siempre protagonizan estos dos conjuntos. Pero el primer cuarto acabó con todas las previsiones. Un mal inicio de las jugadoras de Akra colocó un 23-6 al término del primer periodo y marcó totalmente el desarrollo del encuentro.

Akra

Empujadas por su afición y por el orgullo de demostrar su capacidad real de juego, el equipo de Fernando Supervía logró meterse en el encuentro a base de intensidad defensiva y velocidad, pero las diferencias en el marcador eran demasiado grandes ante un sólido UA-BF San Blas que no perdonó errores y supo jugar muy bien para mantener el resultado.

IMG_3890

Lucía Gómez, del UA-BF San Blas Autotaller Alicante, ha recibido el trofeo de Mejor Jugadora de la Final, un galardón que ha sido entregado por el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.