Uber ha decidido suspender temporalmente su actividad en España mientras busca “nuevas opciones” para prestar sus servicios. La compañía que ofrece poner en contacto de modo online a usuarios y conductores -no profesionales- para viajar por carretera, ha anunciado que suspende su actividad en España de modo temporal, tras recibir la sentencia judicial que le prohíbe prestar servicio en nuestro país.
El máximo responsable de la compañía en España, Carlos Lloret, ha indicado en un comunicado publicado en su blog que la compañía suspende la actividad mientras apela y evalúa “nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos”.
“En el día de hoy hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden (…) hemos suspendido temporalmente uberPOP en España”, señala Lloret. El responsable de Uber en España ha indicado que durante el tiempo en el que la aplicación esté fuera de servicio la compañía colaborará para desarrollar el “nuevo y necesario marco regulatorio” que permita crear “un espacio justo para Uber y la economía colaborativa”.
En los momentos en que se cerraba edición en este diario, la web oficial de Uber. uber.com, se encontraba fuera de servicio.
VLC Noticias | Redacción