UGT revalida por quinta vez su mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Ford Almussafes

 

fotonoticia_20190219105711_800 (1)VALÈNCIA, UGT ha revalidado por quinta vez su mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Ford Almussafes (Valencia), la única planta que la compañía estadounidense tiene en España, y se consolida así como la primera fuerza con 3.731 votos y 21 delegados, cuatro menos que en los últimos comicios.

Por su parte, STM Intersindical Valenciana alcanza la segunda posición con 1.688 votos y 9 delegados (sube cuatro), CCOO se sitúa en el tercer puesto con 490 votos y tres delegados (baja uno), y CGT suma 327 votos y dos delegados (pierde uno).

Las urnas se abrieron este lunes a las 10.00 horas y las votaciones se prolongaron hasta la madrugada, en unos comicios que han contado con una participación del 88,97% de la plantilla, 6.375 votos emitidos. Ha habido 56 votos nulos y 83 en blanco.

El delegado sindical de UGT, Carlos Faubel, se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados y la “alta participación” en unas elecciones que se celebran en plena reestructuración del negocio de Ford en sus plantas europeas.

A pesar de bajar cuatro delegados, el responsable de UGT en la factoría valenciana ha valorado que el sindicato ha podido revalidar su mayoría absoluta por quinta vez. “El respaldo de la plantilla” les “anima a continuar para estar preparados para afrontar la responsabilidad” de negociar a medio y largo plazo con la dirección el futuro de la planta, ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Con este resultado, ha dicho, se revalida un sección sindical “estable y con las cosas muy claras” para “afrontar lo que venga”. En su opinión, es normal que haya una mínima bajada fruto del “desgaste de estar siempre liderando y negociando” y como “pequeño toque de atención algún error que hayan podido cometer o alguna situación que no hayan sabido atender”.

Por su parte, Intersindical Valenciana ha celebrado ser “el único sindicato que crece” en Ford Almussafes, tras sumar 9 delegados, cuatro más que en las pasadas elecciones.

El sindicato ha emitido un comunicado en el que “agradece el apoyo al trabajo realizado en los últimos años” y considera que “los resultados ponen de relieve la tarea de defensa de las trabajadoras y trabajadores de Ford, desde la autonomía sindical y la participación, ante las actuaciones patronales que persisten en la pérdida de derechos laborales bajo el chantaje permanente de los ERE o la deslocalización”.

Ante estas actuaciones, señala el sindicato, STM Intersindical Valenciana se ha mantenido “firme y coherente, sin miedo, defendiendo a la plantilla y sus derechos laborales”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.