Última semana de doble partido antes del final de la fase regular de la Liga Endesa




Valencia Basket

La primera plantilla masculina del Valencia Basket disfrutó ayer de una jornada de descanso después de solventar con dos triunfos sus compromisos de la semana pasada, acabando con buenas sensaciones la Turkish Airlines Euroleague ante el Maccabi FOX Tel Aviv el viernes y sumando una importante victoria con récord de triples de la competición incluido en el triunfo de ayer en la cancha del Delteco GBC.

Un partido cada 3,37 días

Valencia/.- El equipo taronja regresa hoy al trabajo para comenzar a preparar su última semana de doble partido hasta el final de la fase regular de la Liga Endesa. Una dinámica que ha sido la habitual desde que comenzara a competir oficialmente el 22 de septiembre, con semanas de dos y hasta de tres encuentros con el nuevo formato de la Euroliga. En la actual temporada, el equipo taronja ha jugado hasta el momento 59 partidos en 199 días, o lo que es lo mismo para los amantes de las cifras un partido cada 3,37 días.

Una rutina de jornada doble que se alargará al menos una semana más. El jueves 12 a las 21:30h, Valencia Basket recibirá en la Fonteta a un Baskonia que llega metido en una racha de diez triunfos seguidos en Liga. Y apenas 43 horas después del final previsto para ese encuentro, el equipo taronja tendrá que jugar su compromiso de la jornada 28 de la Liga Endesa en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, programado para el sábado 14 a las 19:00 horas.

Después de ese encuentro, Txus Vidorreta dispondrá de ocho días para preparar el siguiente compromiso en la Fonteta, el que le medirá ante Unicaja en la Fonteta el domingo 22 a las 18:30 horas. Con la participación en la Turkish Airlines Euroleague acabada, y hasta el final de la Liga Regular, Valencia Basket solo disputará un partido por semana hasta la llegada del Playoff. En caso de certificar su presencia en la post-temporada, el equipo taronja cerraría la Liga Regular el 24 de mayo en Andorra y comenzaría su participación en la segunda fase de la temporada el 27 o 28 de mayo.

Dos duelos directos, lo próximo en la Fonteta

Los caprichos del calendario han querido que en el mes de abril Valencia Basket tenga que afrontar en la Fonteta dos duelos directos ante rivales que ocupan puestos de Playoff y que aspiran a conseguir un puesto como cabeza de serie en la post-temporada. Dos compromisos para los que el apoyo de la Familia Taronja es imprescindible.

El primero en visitar la Fonteta será un Baskonia que actualmente ocupa la segunda posición, con dos triunfos más que los valencianos (19-7) y con la mejor racha de la actual temporada. El cuadro baskonista encadena diez triunfos seguidos en Liga Endesa y no pierde en competición liguera desde el 14 de enero, cuando cayó en la pista del Iberostar Tenerife. Diez días después, pasará por la Fonteta un Unicaja que llega a la jornada 26 como quinto clasificado, con dos triunfos menos que el Valencia Basket (15-11) y liderando el pelotón de cuatro equipos que completa la zona de Playoff con ese mismo balance.

Entradas desde 20 euros

Las entradas para cada uno de estos dos partidos están a la venta desde un precio de 20 euros. Consigue la tuya en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de la Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16) en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes o a través de la página web valenciabasket. com. Miguel Ángel Polo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.