Un 40% de los técnicos de actividad física carecen de título formativo

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (Coleffcafecv) exige al Consell que presente a Les Corts un proyecto de ley de regulación de las actividades profesionales de este sector para evitar la precariedad en la prestación de servicios físicos y deportivos.

Logo del Colegio
image-36122

Logo del Colegio

El Colefcafecv ha comprobado que existe una precariedad evidente en la prestación de servicios por los profesionales del deporte que puede atentar contra la ciudadanía.

De esta forma, solicita que la futura regulación exija la colegiación obligatoria de todos los profesionales de la actividad física y el deporte para que el Coleffcafecv garantice la calidad, la seguridad y la salud de la ciudadanía.

El 40% de los técnicos de actividad física carecen de título formativo valido.

Sólo Cataluña ha regulado esta materia hasta el momento a pesar de la promesa del Consell Valencià por cumplir con esta problemática, que ya se está estudiando en Canarias, País Vasco y Extremadura.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un 40% de los técnicos de actividad física carecen de título formativo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.