Las fallas de Valencia ya ha hablado y lo hacen por segunda vez sobre el cambio de fechas para realizar la crema en el tercer lunes de marzo.
El rechazo ha sido abrumador. De las 322 comisiones falleras asistenItes a la asamblea de presidentes 288 han votado en contra de cualquier cambio que promueva la Generalitat Valenciana, la que tiene potestad por ser una fiesta autonómica, y sólo 30 han votado a favor.
La votación, segunda que realizan las fallas por este motivo, tuvo lugar en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, durante la asamblea de presidentes.
Ahora les toca el turno de expresarse a las juntas locales, de las cuales una gran mayoría ya lo han hecho en contra.
El rechazo ha sido patente y ellos esperan que su voz sea oída, o sea de quienes promueven y organizan la fiesta, en las instituciones valencianas, o sea la Generalitat que es quien ha puesto está nueva pica en flandes de trasladar la fecha para generar más ingresos.
La posición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, siguiendo las pautas del presidente de la Generalitat, contrastón con la actitud de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que siempre defendió la idea de escuchar y oir a los falleros para tomar el camino del cambio de fecha.
Hacienda dice no a la petición de los falleros sobre el IVA
En la misma asamblea se comunicó oficialmente desde la presidencia, Francisco Lledó, que Hacienda denegaba la petición de rebajar el IVA a las fallas y artistas falleros y anunció que seguirá el camino para conseguirlo
Los falleros propusieron distintas alternativas para seguir oponiéndose como no recibir con parabienes a los ministros cuando acudan al balcón del ayuntamiento en Fallas.
VLCCiudad/Redacción