Un 89,4 por cien de las fallas rechaza cambiar la “crema” al tercer lunes de marzo

Las fallas de Valencia ya ha hablado y lo hacen por segunda vez sobre el cambio de fechas para realizar la crema en el tercer lunes de marzo.

La asamblea de presidentes en un momento de la sesión de anoche/
image-26068

La asamblea de presidentes en un momento de la sesión de anoche/

El rechazo ha sido abrumador. De las 322 comisiones falleras asistenItes a la asamblea de presidentes 288 han votado en contra de cualquier cambio que promueva la Generalitat Valenciana, la que tiene potestad por ser una fiesta autonómica, y sólo 30 han votado a favor.

La votación, segunda que realizan las fallas por este motivo, tuvo lugar en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, durante la asamblea de presidentes.

Ahora les toca el turno de expresarse a las juntas locales, de las cuales una gran mayoría ya lo han hecho en contra.

El rechazo ha sido patente y ellos esperan que su voz sea oída, o sea de quienes promueven y organizan la fiesta, en las instituciones valencianas, o sea la Generalitat que es quien ha puesto está nueva pica en flandes de trasladar la fecha para generar más ingresos.

La posición del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, siguiendo las pautas del presidente de la Generalitat, contrastón con la actitud de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que siempre defendió la idea de escuchar y oir a los falleros para tomar el camino del cambio de fecha.

Hacienda dice no a la petición de los falleros sobre el IVA

En la misma asamblea se comunicó oficialmente desde la presidencia, Francisco Lledó, que Hacienda denegaba la petición de rebajar el IVA a las fallas y artistas falleros y anunció que seguirá el camino para conseguirlo

Los falleros propusieron distintas alternativas para seguir oponiéndose como no recibir con parabienes a los ministros cuando acudan al balcón del ayuntamiento en Fallas.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un 89,4 por cien de las fallas rechaza cambiar la “crema” al tercer lunes de marzo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.