19 de abril de 2016
1 min read

Un atentado suicida en Afganistán deja al menos 28 muertos y más de 300 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Un atentado suicida sacudió el centro de Kabul la mañana de este martes, una semana después de que los talibanes anunciaran el inicio de su “ofensiva de primavera”. Una bomba explotó cerca del Ministerio de Defensa, y según informaciones oficiales, causó al menos 28 muertos y más de 300 heridos, así lo indicó a la prensa el general Abdul Rahman Rahimi, jefe de policía de Kabul a los medios de comunicación informó la agencia AFP.

La detonación ocurrió en el centro de la capital afgana en hora punta, en una zona de alta seguridad en la que están ubicados varios edificios oficiales. Según testigos, fue tan fuerte que rompió las ventanas de edificios a varias cuadras de distancia y levantó una espesa humareda.

La detonación ocurrió en el centro de la capital afgana en hora punta.
La detonación ocurrió en el centro de la capital afgana en hora punta.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado, al que calificó como “ataque terrorista”. Por el momento, se desconoce el número de víctimas, pero el mandatario reconoció “muchos muertos y heridos”. En tanto, un vocero del Ministerio de Salud indicó que numerosos heridos “están en condición grave”.

Según el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini, el objetivo del ataque eran unas oficinas relacionadas con el servicio de inteligencia local, el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS, en inglés).

El vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó a través de Twitter la autoría del atentado con bomba, y reveló que tras la explosión un número indeterminado de insurgentes penetraron en la sucursal de los servicios de Inteligencia.

“El tiroteo continúa, hemos impuesto un largo número de bajas al enemigo”, sentenció el integrante del grupo terrorista.

Previous Story

Detalles de boda imprescindibles para un día inolvidable

Next Story

Una expulsada denuncia el “circo” y el “abuso” de ‘Masterchef’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop

Don't Miss

Insurgentes talibanes atacaron el Parlamento afgano con bombas

Valencia Noticias | Manon Campos.- Los talibanes atacaron este lunes