Un autobús con estudiantes españoles sufre un accidente en el norte de Francia
Un autobús que transportaba cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam ha sufrido un accidente junto a la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 24 heridos leves.
El conductor del autobús siniestrado este domingo en un túnel a las afueras de Lille, en el norte de Francia, en un accidente que ha dejado seis heridos graves y 15 leves, ha admitido haberse fiado del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta, lo que le llevó hasta el túnel del municipio de La Madeleine, que era demasiado bajo (2,6 metros) para que pasara el vehículo, que quedó incrustado y descapotado en mitad del pasaje.

Los heridos grave parecen ser jóvenes de entre 18 y 25 años y han sido trasladados al hospital universitario de Lille (CHRU), según han informado fuentes de la delegación del Gobierno y fuentes diplomáticas españolas, que no han precisado sus edades. “El chófer ha sido interrogado por la policía para determinar las posibles causas del accidente”, ha agregado una portavoz de la delegación del Gobierno francés.
Un total de 59 personas viajaban en el vehículo: 53 estudiantes de entre 18 y 25 años, 2 conductores, dos acompañantes y dos esposas, han precisado las fuentes. El resto de los heridos del siniestro, que ha tenido lugar entre las 05.15 las y 05.30 hora local en la periferia de Lille, se encuentran repartidos en diferentes centros médicos y reciben el apoyo de una célula de atención psicológica. “Algunos están ilesos y ya han podido contactar con sus familias”, han subrayado fuentes de la embajada de España en Francia.