8 de marzo de 2016
1 min read

Un ayuntamiento de Alicante difunde que “ser mujer es llorar callada los dolores de la vida”

Agencias “Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida. Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo”. El entrecomillado forma parte de un texto difundido por el Ayuntamiento de Bigastro, un pequeño pueblo de Alicante gobernado por el Partido Popular, a través de su cuenta de Facebook con motivo de la celebración este martes del Día de la Mujer. El PSOE ya ha pedido la retirada de este texto machista por “incorrecto e inadecuado”.

El propio Consistorio explica en esta red social que el texto corresponde a una “lectura realizada esta mañana [el domingo] en misa”. Una misa celebrada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro antes de una comida para conmemorar el Día de la Mujer “y reivindicar también la igualdad entre hombres y mujeres”.

A pesar de reivindicar esta igualdad, el Ayuntamiento hace suyo el texto en el que también se puede leer que “ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo”.

1457378510894Imagen del texto machista colgado por el Ayuntamiento de Bigastro en Facebook.

“La mujer salió de la costilla del hombre”

“Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”, concluye la lectura reproducida por el Ayuntamiento.

La portavoz socialista en Bigastro, Ruth Molera, ha afirmado, en declaraciones a Efe, que el texto colgado en la cuenta municipal de Facebook es “incorrecto e inadecuado” y ha pedido al equipo de gobierno, cuya alcaldesa es la popular Teresa María Belmonte, que lo retire de inmediato.

Previous Story

En libertad el detenido por una pelea entre bandas latinas en Madrid al no ser considerado autor de la muerte

Next Story

Generalitat y Renfe acuerdan la creación de un grupo de trabajo para solucionar los problemas en el servicio de la línea de cercanías C-6

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop