El barrio de la Trinidad de Valencia festeja durante estos días a San José Artesano en unos actos que estos días tienen lugar en el bloque de viviendas conocido como el Generalisímo, o sea bloques surgidos en la época de los años 50 del pasado siglo. Los actos se celebran en el interior del bloque de viviendas en esas casas existentes en el cruce de las calles Molinell y Bellus, sitas en la citada zona.
Hoy 1 de mayo tendrá lugar la ofrenda floral en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a donde acuden andando y posterior bajada de la imagen del santo
Las fiestas tienen lugar al santo padre de Jesús desde hace años y es una de las pocas fiestas de calle que se mantienen vivas en la ciudad de Valencia. Incluso tienen reina propia y clavariesa mayor y realizan los actos en una carpa en caso de mal tiempo como ha sucedido estos días.
El santo lo tiene colocado en una hornacina en uno de los accesos a las viviendas donde surgió la festividad cuando se hicieron.
La procesión al santo y subida al altar de la hornacina existente en el mentado lugar tiene lugar una semana antes del 1 de mayo así como cabalgatas, paellas y disco móvil.
VLC Ciudad/Redacción