Un buen rótulo le añade valor a la marca

8ea4b55f447605fb6a2f7b7f1f907105Cuando se intenta describir la importancia de un buen rótulo en la industria de la publicidad, cobra fuerza la frase: “la primera impresión es la que vale”, y es que ciertamente, en el mundo del marketing la imagen externa tiene un papel fundamental para captar la atención de los clientes. No obstante, para lograr un cartel que realmente destaque no solo debe considerar el diseño, sino también que el tipo de material que compone el arte gráfico es indispensable para agregarle valor, dinamismo y prestigio a la fachada del establecimiento.

Actualmente en el área publicitaria se puede conseguir un sinfín de opciones para realizar este tipo de trabajos, una de las más modernas y con gran utilidad son las letras corpóreas, una alternativa atractiva y vanguardista. Sin duda, los letreros corpóreos le ofrecen a las empresas una imagen única que difícilmente puedan añadirles otros carteles.

Letras corpóreas: mayor visibilidad y distinción al negocio

En una buena estrategia de marketing no puede faltar una idea bien definida para resaltar la imagen externa e interna del negocio en cuanto a identificación, y las letras corpóreas son un extraordinario acompañante si se quiere destacar la empresa en el mercado competitivo. Esta gráfica de relieve no solo tiene una función en el ámbito estético, sino que además le agrega superioridad a la marca.

Este tipo de letras se pueden fabricar en metacrilato, madera, PVC y musgo. Cada uno de estos materiales tiene una función específica con el receptor, como crear sensaciones, transmitir sutileza, despertar los sentidos y, sobre todo, marcar un estilo y potenciar una marca.

Características de las letras corpóreas

Los letreros corpóreos garantizan un aspecto mejorado de las áreas externas de una empresa y son ideales para una comunicación efectiva con los receptores por su extraordinaria visibilidad y dinamismo. Las letras corpóreas representan una solución publicitaria bastante económica y con una excelente durabilidad en el tiempo.

A continuación, se detallan brevemente los aspectos más importantes de las letras corpóreas y se describen algunas de sus características:

  • Son muy versátiles para realizar cualquier tipo de diseño.
  • Admiten todos los colores y fuentes de letras.
  • Se pueden realizar con distintos tipos de grosor y altura.
  • Son de fácil instalación y sencillo mantenimiento.
  • Tienen un precio económico.

Letreros corpóreos como una alternativa de marketing eficaz para todo tipo de establecimientos

Para obtener mayor provecho de la imagen corporativa, estas letras para carteles son ideales porque permiten una fácil localización del negocio y refuerzan las estrategias de marketing que se hayan desarrollado para la empresa. Sin duda, proporcionarán un servicio de valor que logren que el cliente se sienta atraído a visitarlo con frecuencia, hacerlo menos sensible al precio y a visitar la competencia.

Importancia de los rótulos

  • Contribuyen a construir la reputación de una firma.
  • Refuerzan la marca en la mente de los receptores.
  • Tienen la función de comunicar la naturaleza del negocio.
  • Aportan mayor confianza en el consumidor.
  • Tienen un impacto importante en las ventas de una empresa.

Las letras luminosas aumentan el reconocimiento y la promoción de la empresa

Por sí solos los carteles de las fachadas le añaden un mayor reconocimiento a los negocios, pero esta función alcanza un mayor sentido publicitario cuando se utilizan letras luminosas, porque permite que el establecimiento tenga visibilidad tanto en el día como en la noche y aportan mayor comunicación visual. Los carteles luminosos tienen un soporte translúcido que hace posible que se distingan con mayor precisión las letras y los colores y así, logran darle mayor forma al logotipo de la empresa.

Las letras luminosas se pueden utilizar para negocios pequeños y grandes, son ideales para emprendedores que apenas se inician en la actividad comercial, ya que potenciales clientes se sentirán atraídos a visitar el lugar.

Es importante recordar que el anuncio de la fachada del negocio debe ser único y original, no se recomienda que le añadan características de otras marcas porque le restará valor. El rótulo debe ser adecuado a la marca del establecimiento y reflejar la filosofía de la empresa, así como también integrar los elementos que integren la imagen general como el color, la tipografía y la composición.

Cuando se crea un rótulo lo primero en lo que se debe pensar es en el público para lograr, con el paso del tiempo, alcanzar un alto número de clientes potenciales.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.