Un cachalote, ‘varado’ en la Estación del Norte de Valencia

Absolutamente fuera de las profundidades abisales de océanos y mares, lejos del canto de sirenas y nereidas, y atraído por el encanto de la terminal ferroviaria, un cachalote ha quedado varado junto a la fachada del edificio de la Estación del Norte de Adif en Valencia, en el patio de carruajes, donde permanecerá hasta el próximo 29 de diciembre.

DSC_0030

El animal ha sido construido con una capa de poliestireno de 20 cm de espesor, resinas sintéticas, poliéster y acabados acrílicos y al óleo en todos sus detalles. Tiene unas proporciones capaces de sorprender a los miles de personas que transitan a diario junto a la estación. Realizado a escala, simula un ejemplar real con una longitud de 15,3 m, una anchura de 3 m y 1,8 m de altura.

La iniciativa corresponde al Oceanogràfic de Valencia como medida de concienciación acerca de la conservación de los cetáceos, en el marco de unas jornadas que desarrolla en la capital valenciana.

DSC_0034

Junto al cachalote, un grupo de actores caracterizados como un equipo de científicos y reporteros interactuará para incrementar el atractivo del cetáceo.

Ningún espacio tan apropiado para este fin como la Estación del Norte, verdadera puerta de la ciudad, que combina el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su misión ferroviaria.

La marca tiendas de la estación

Esta iniciativa se enmarca en el plan que Adif desarrolla anualmente para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación, en colaboración con empresas e instituciones del ocio y la cultura.

La marca tiendas de la estación se encuentra presente en Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Barcelona Sants, Girona, Córdoba, Sevilla Santa Justa, Alicante, Valencia Estación del Norte y Valencia Joaquín Sorolla.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.