Un caza griego se estrella contra un hangar de la base de Los Llanos en pleno despegue

Un caza griego, (perteneciente a la Fuerza Aérea Griega) modelo F16 se ha estrellado contra un hangar de la base aérea militar de Los Llanos, en Albacete, al perder altura durante la maniobra de despegue. En el accidente han perdido la vida al menos diez personas; diez compañeros que se disponían a ocupar sus puestos en otros tantos cazas de la OTAN. También han resultado heridos otras 19 personas.

accidente-caza-griego-los-llanos

Según se ha podido saber, el caza griego habría iniciado la maniobra de despegue, durante la cual el motor habría fallado hasta provocar la pérdida de impulso de dicho caza, que se habría precipitado contra el suelo con la mala fortuna de acabar, por la inercia, impactando contra una zona habilitada para el estacionamiento de otros cazas de la OTAN que allí se encontraban.

De los 19 heridos, al menos siete presentan pronóstico grave, cinco reservado y uno ha sido ya dado de alta. Los heridos permanecen en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El jefe de Estado Mayor del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), se ha desplazado hasta la base aérea de Los Llanos para seguir la evolución de los acontecimientos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.