El concurso de “milacres” en honor a San Vicente Ferrer comenzó ayer en el Colegio de los Maristas con al asistencia de casi 100 personas y bajo la presidencia de la Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina (JCV), Encarna Mestre y hoy asistirá el concejal de Fiestas y presidente de la JCV, Francisco Lledó.
Fueron tres los altares que presentaron sus puestas en escena ante un auditorio más que concurrido para lo que es habitual en este tipo de concurso.
Abrió el concurso el Altar del Ángel Custodio con “Un testic de l´atre mon” donde un “muerto vivo” por mediación del Pare Vicent salvaba a un reo de la muerte. Cabe destacar el vestuario del altar así como la implicación de los niños durante su actuación no dudando en rectificar ante cualquier contratiempo mostrando siempre templaza y saber estar en el escenario.
Siguió el Altar del Mercat con una sorprendente puesta en escena del “ Monólec de Sant Vicent”, donde dos escenas partían el decorado y nos trasladaban de la época vicentina a la actual. Además el niño que interpretó el papel de Sant Vicent se rasuró la cabeza como en tiempos del santo.
Finalizó la jornada el Altar de Meliana con el milacre “ El fill del Salser”. Un cuadro artístico que se va superando año tras año y que gustó al público asistente. Los niños con total implicación incluso para marcarse unas “alabes” que hicieron las delicias del auditorio.
#sv12
VLC Ciudad/Juanfran Barberá
@jfran76