BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un choque de trenes provoca 14 muertos y 45 heridos en India

(Nueva Delhi, India) Al menos 14 personas perdieron la vida y más de 45 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros se saltó una señal de alto y embistió a otro en el estado de Uttar Pradesh, en el oriente de India, reportaron hoy autoridades locales.

El director de relaciones públicas del sistema de trenes Norte-Eastern Railway, Alok Kumar Singh, señaló este miércoles que al menos 12 heridos se encuentran en estado crítico, mientras las rutas entre Gorakhpur-Varanasi y Lucknow-Gorakhpur se han interrumpido.

impacto en uno de los trenes (I)Los servicios ferroviarios de todo el norte de India se vieron afectados y varios trenes fueron desviados a rutas alternativas desde las primeras horas de este miércoles, agregaron las autoridades.

De acuerdo con Singh, “el conductor del Expreso de Krishak y su asistente fueron suspendidos y están bajo investigación tras haber hecho caso omiso a las señales de advertencia”, reportó la cadena de noticias Zee News.

Los pasajeros que se encontraban en el tren menos dañado comentaron que el Expreso estaba lleno de trabajadores de la construcción que regresaban a sus casas para el festival hindú de Dusshera, que se celebra el viernes.

Los equipos de rescate del sistema ferroviario y de la administración del distrito de Gorakhpur, una ciudad en el extremo oriental de Uttar Pradesh, han llegado para participar en las operaciones de salvamento.

El Ministro indio de Ferrocarriles, Sadananda Gowda, por su parte, expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas inocentes en el accidente y anunció que se compensará a las familiares de las víctimas.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.