Los Poblados Marítimos y la pedanía de Castellar celebrarán hoy la Octava del Corpus Christi con la celebración de misa y procesión vespertina.
En el Marítimo los actos están a cargo de la Hermandad del Santo Cáliz que éste año debido a los recortes ha decidido dejar fuera el anda por el coste económico de las flores. Saldrá la custodia bajo el palio de la iglesia de los Ángeles desde la parroquia del Rosario del Canyamelar cuando termine la misa, que se iniciará a las 19 horas, en un acto bajo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Crucifixión de la Semana Santa Marinera.
La procesión recorrerá distintas calles del Canyamelar y tendrán lugar variadas paradas del cortejo en diversas cofradías, donde habrán hecho un ornamento floral al Santísimo. La comitiva finalizará en la iglesia de Cristo Redentor, en la calle de la Reina.
La falta de personajes bíblicos, que siempre son encarnados por cofrades de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, se debe a una falta de comunicación entre el responsable de organizar el cortejo del Corpus, Lorenzo Guardino. ¨Cuando nos reunimos fallé en avisar a la hermandad¨, comentó.
Los niños comuniantes del barrio, como los de Purezas o Franciscanas, los devotos y la asociación de Adoración Nocturna de Los Ángeles, serán algunos de los colectivos participantes.
En la pedanía de Castellar habrá misa y procesión parando el cortejo en los distintos ornamentos pero, sobre todo, destacan la labor de decoración floral y de pintura de calles. Un engalanamiento que le hace característico a éste corpus de las pedanías de la ciudad.