BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un cortometraje valenciano fomenta una buena alimentación infantil

'Greta y los vegefantásticos' El cortometraje valenciano ‘Greta y los vegefantásticos’ pretende fomentar entre los más pequeños una alimentación sana y combatir problemas como la obesidad infantil de una forma amena, a través de una historia de animación protagonizada por un grupo de vegetales que poseen maravillosos superpoderes.

La cinta, dirigida por Jorge Bellver Varela, cuenta con la ayuda del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) y la colaboración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha recibido del Ministerio de Educación y Cultura la calificación de “especialmente recomendado para el público infantil”.

El corto, que se presentará el próximo jueves en la sala Luis G. Berlanga del edificio Rialto de Valencia, quiere concienciar a los niños de la importancia de una nutrición sana en un país, España, donde el 45,2% de los menores de entre 6 y 9 años tienen sobrepeso, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La producción no es un cortometraje al uso, sino que forma parte de un proyecto más ambicioso, ya que ‘Greta y los vegefantásticos’ aspira a convertirse en una serie sobre hábitos alimentarios saludables en la infancia.

Este capítulo piloto es fruto de la colaboración entre Jorge Bellver y su compañera, terapeuta nutricional, que buscaban la manera de llevar adelante un trabajo conjunto y poner un granito de arena en la solución de un problema de salud.

“Se nos ocurrió que el audiovisual puede ser un punto de encuentro entre padres y niños en el que cada uno recibe un tipo de información: los progenitores pueden utilizarlo como una herramienta y los pequeños acceden, a través del entretenimiento, a una serie de valores sin soportar un ‘tostón’ pedagógico”, explicó el realizador.

En este primer episodio de las aventuras de una niña de ocho años, la Greta que da título a la producción, el espectador conoce a los personajes que se desarrollarán posteriormente en una serie de animación y en publicidad de alimentos sanos.

Chicharro, Carlota, Ana-banana, Cascarilla y todo su equipo de comida sana, lucharán por hacerse un hueco en la atiborrada despensa de la familia de Greta, una niña a la que le gusta la “comida basura” y no le apetece ni por asomo probar comida saludable.

Estos ‘vegefantásticos’ tienen superpoderes y juntos son imbatibles. Para ello tendrán que luchar contra Her Frankfurt, Bollo mordido y su temida pandilla de comida basura.

Como punto inicial de esta estrategia, en la presentación del cortometraje colabora Sweet Fruit, empresa del ámbito de alimentos divertidos y saludables que ha desarrollado frutas que se comercializan como golosinas.

‘Greta y los vegefantásticos’ parte de una idea original de Jorge Bellver Varela, guionista del proyecto junto a Chon González. Cuenta con las voces de Estela Muñoz Climent, Mamen Mengó García, Carmen Higueras Vega, Rafael Ordóñez Arrieta, el cineasta José Enrique March y Miguel Seguí Lidón.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Un cortometraje valenciano fomenta una buena alimentación infantil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.