La Policía Nacional ha llevado a cabo un importante operativo de prevención de la delincuencia en los barrios de Fuente de San Luis y La Fuensanta en Valencia. Como resultado de este dispositivo, un hombre ha sido detenido y más de 180 personas han sido identificadas.
El operativo, que comenzó alrededor de las siete y cuarto de la tarde, tenía como objetivo mantener y, en su caso, restablecer la seguridad ciudadana en la zona. Además, buscaba “dar respuesta a los incidentes acaecidos recientemente en dichos barrios”, según un comunicado de la Jefatura Superior de la Policía.
El hombre detenido tenía en vigor una requisitoria judicial. Además, se inspeccionaron 15 vehículos y se levantaron 11 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 10 por tenencia de armas blancas, y otras dos por diferentes infracciones.
En el operativo participaron diferentes unidades policiales, como el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Este operativo es un ejemplo de las acciones que la Policía Nacional está llevando a cabo para garantizar la seguridad en los barrios de Valencia.