Tommy Robredo ha logrado la victoria número 500 de su carrera y se ha clasificado para la final del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ después de derrotar a Jeremy Chardy por 76(7), 76(2) después de levantar tres bolas de set en la primera manga y de llevarse una segunda que perdía por 5-3. El Ágora ha vibrado con uno de los mejores y más disputados partidos de los que se llevan jugando en esta edición.
El partido ha empezado con buen pie para Tommy, con buenos golpes y dominando al rival. Se ha puesto 5-3 arriba, pero el francés ha reaccionado hasta el punto de forzar el ‘tie break’, donde se ha puesto 6-3. Pero Robredo ha sabido mantener la calma y darle la vuelta a la situación salvando tres ‘set balls’. En la segunda manga, ha sido Chardy quien ha tenido un 5-3 a favor para intentar alargar el encuentro a un tercer set, pero el catalán ha vuelto a hacer gala de su experiencia para decidir el partido y su pase a la final ante el fervor de la afición, deseosa de ver un jugador el domingo tras la derrota de Ferrer ante Murray.
Los dos finalistas de individuales, Murray y Robredo, se han enfrentado en 6 ocasiones, con 4 victorias para el escocés y 2 para el español. La última en la final de Shenzen, con victoria para Murray.
“Ante Chardy no he jugado un buen partido; he jugado muy defensivo y he corrido demasiado pero con el público y las ganas que tenía de ganar he logrado sacar adelante el encuentro” Ha declarado Tommy Robredo. Respecto a su próximo rival ha señalado: “Es un rival muy duro, la clave para ganar será sentirse cómodo en la pista, el que lo logre vencerá”. Robredo también ha valorado su victoria número 500: “Es una victoria muy especial, una cifra que hubiera firmado encantado cuando comencé mi vida tenística, la clave es ser constante, trabajador y disciplinado.” El catalán también ha hecho referencia a la reciente renovación del torneo: “Para los tenistas españoles es una gran noticia que el torneo siga en Valencia. Cuando comienza la temporada indoor todos los torneos son fríos y oscuros y venir aquí es genial, parece que juegues fuera”.
Final definida en dobles
Rojer y Tecau se enfrontarán a la pareja formada por Anderson y Chardy a las 13:30h en el Ágora. El holandés y el rumano han vencido al argentino Leo Mayer y al portugués Joao Sousa por 6-4y 7-6(3).
VLC Noticias | Redacción. Foto: Lea Weil