Un doble tie-break de Robredo ante Chardy le coloca en la gran final junto a Murray

Tommy Robredo ha logrado la victoria número 500 de su carrera y se ha clasificado para la final del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ después de derrotar a Jeremy Chardy por 76(7), 76(2) después de levantar tres bolas de set en la primera manga y de llevarse una segunda que perdía por 5-3. El Ágora ha vibrado con uno de los mejores y más disputados partidos de los que se llevan jugando en esta edición.

El partido ha empezado con buen pie para Tommy, con buenos golpes y dominando al rival. Se ha puesto 5-3 arriba, pero el francés ha reaccionado hasta el punto de forzar el ‘tie break’, donde se ha puesto 6-3. Pero Robredo ha sabido mantener la calma y darle la vuelta a la situación salvando tres ‘set balls’. En la segunda manga, ha sido Chardy quien ha tenido un 5-3 a favor para intentar alargar el encuentro a un tercer set, pero el catalán ha vuelto a hacer gala de su experiencia para decidir el partido y su pase a la final ante el fervor de la afición, deseosa de ver un jugador el domingo tras la derrota de Ferrer ante Murray.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Los dos finalistas de individuales, Murray y Robredo, se han enfrentado en 6 ocasiones, con 4 victorias para el escocés y 2 para el español. La última en la final de Shenzen, con victoria para Murray.

“Ante Chardy no he jugado un buen partido; he jugado muy defensivo y he corrido demasiado pero con el público y las ganas que tenía de ganar he logrado sacar adelante el encuentro” Ha declarado Tommy Robredo. Respecto a su próximo rival ha señalado: “Es un rival muy duro, la clave para ganar será sentirse cómodo en la pista, el que lo logre vencerá”. Robredo también ha valorado su victoria número 500: “Es una victoria muy especial, una cifra que hubiera firmado encantado cuando comencé mi vida tenística, la clave es ser constante, trabajador y disciplinado.” El catalán también ha hecho referencia a la reciente renovación del torneo: “Para los tenistas españoles es una gran noticia que el torneo siga en Valencia. Cuando comienza la temporada indoor todos los torneos son fríos y oscuros y venir aquí es genial, parece que juegues fuera”.

 

Final definida en dobles

Rojer y Tecau se enfrontarán a la pareja formada por Anderson y Chardy a las 13:30h en el Ágora. El holandés y el rumano han vencido al argentino Leo Mayer y al portugués Joao Sousa por 6-4y 7-6(3).

VLC Noticias | Redacción. Foto: Lea Weil

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.