Un documental de logoterapia sirve para presentar el congreso que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de Valencia proyecta mañana, a las 18:30, el documental “Viktor & I“, sobre el fundador de la logoterapia, Viktor E. Frankl en un acto que ha organizado la Asociación Víktor E. Frankl y donde se presentará el I Symposioum del Observatorio del Duelo, que se celebrará en el Ateneo el 9 y el 10 de noviembre dentro de la programación de la Cátedra Ateneo.

El cartel del documental que se emite mañana en el Ateneo Mercantil
image-27888

El cartel del documental que se emite mañana en el Ateneo Mercantil

A la conclusion del documental (en versión original subtitulado en castellano), dirigida por el nieto de Frankl, Alexander Vesely, se celebrará un coloquio.

Entre los ponentes que participarán en el congreso, destaca la psicóloga clínica Robert Neimeyer, de la Universidad de Memphis, que impartirá el taller “Técnicas terapeúticas ante la Pérdida: los Métodos narrativos de Asesoramiento a las personas en duelo “.

Los objetivos del symposium son contribuir al conocimiento y análisis de la fenomenología del duelo, especialmente en aquellos aspectos referidos al sentido de la vida en situaciones de duelo;

Conocer las aplicaciones del sentido en la logoterapia y Otras Estrategias psicoterapéuticas: y realizar un análisis respecto al Concepto de sentido en diferentes Ámbitos profesionales: psicológico, pedagógico, filosófico y antropológico.

La Asociación Viktor E. Frankl es una organización no lucrativa para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y el duelo. Se propone desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la Enfermedad, del sufrimiento y del duelo como Oportunidades para el Crecimiento Personal.

Esta asociación se identifica con el número de Viktor E. Frankl (1905-1997) en homenaje al médico psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración y que función la logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. La entidad ha sido declarada hace poco de Utilidad Pública.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.