BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un dron de Salvamento Marítimo rescata a dos grupos de bañistas en la playa Puerto de Sagunto

 

momento-salvamento-agua_EDIIMA20180816_0618_19Socorristas y un dron de Salvamento Marítimo rescataron este pasado miércoles, 15 de agosto, a dos grupos de bañistas en la playa del Puerto de Sagunto (Valencia), a la altura del punto accesible donde ondeaba la bandera amarilla por la corriente, según han informado el Ayuntamiento y Las Naves de València, centro responsable del diseño del dispositivo.

Los rescatados eran dos bañistas de 30 años y una mujer de 50 años, los tres atrapados por el oleaje en la misma playa del Puerto de Sagunto, a unos 70 metros de la orilla.

Sobre las 13.45 horas, un niño alertó a los socorristas de que había un grupo de personas en el agua que parecía estar en problemas. El dron fue el primero en llegar y comprobó que había cinco bañistas a los que les había arrastrado la corriente y no podían salir por su propio pie, por lo que lanzó un flotador que les permitió aguantar hasta que llegaron los socorristas.

Más tarde, sobre las 15.30 horas, otro grupo de bañistas también tuvo problemas por la corriente y fue rescatado por los socorristas. En ambos casos, al llegar a la orilla no necesitaron asistencia médica. Ambas intervenciones fueron posibles por la coordinación entre la Policía de Playas, los socorristas y el servicio del dron de Salvamento.

En este tipo de rescates, el aparato lanza un chaleco salvavidas que se activa al contactar con el agua salada y consigue mantener a salvo a quienes estén en dificultades de flotabilidad hasta que llegan los equipos de rescate. “En menos de un minuto estábamos encima de las personas en peligro”, ha relatado Diego Torres, piloto del dron.

Rescate mayoritario

Desde el espacio de innovación destacan que es uno de los primeros rescates con naves no tripuladas que se realiza en España. El Auxdron Lifeguard fue diseñado en el espacio de emprendimiento Col·lab de Las Naves y está impulsado por la empresa General Drones.

Se trata de uno de los 15 proyectos del espacio colaborativo Col·lab del centro de innovación Las Naves y está impulsado por la empresa General Drones. Este año, los drones de salvamento de General Drones pilotan las playas de Puerto de Sagunto y durante el mes de julio estuvieron en la playa mallorquina de Muro.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.