Valencia Noticias | Redacción.- El próximo evento de Valencia de las TCR International Series verá el debut de un equipo holandés: Bas Koeten Racing / ST Motorsport que competirá con un SEAT León Racer con el piloto promesa, Bas Schouten.
Su participación será un test para el equipo, que tiene previsto disputar en 2016 tanto las TCR Benelux Series como la SEAT León Eurocup y tendrá tres SEAT León Racer para el próximo año.
Bas Koeten Racing / ST Motorsport, creado a finales de 2014, está dirigida por Bas Koeten, quien comenta que “hemos estado siguiendo el lanzamiento del concepto TCR desde sus inicios y estamos convencidos del papel fundamental que esta categoría puede desempeñar en el automovilismo. Accesible, asequible y reconocible: esto es lo que se necesita para crear valor permanente en los deportes de motor, a nivel nacional e internacional. La iniciativa presentada por Marcello Lotti llega en el momento adecuado y tiene el potencial para movilizar a todas las partes interesadas (asociaciones, fabricantes, equipos, pilotos y medios de comunicación) hacia un exitoso lanzamiento de este nuevo concepto”.
El piloto Bas Schouten, de tan sólo 20 años de edad, está redirigiendo su carrera hacia los turismos, después de haber competido en la Fórmula Ford y con Wolf en prototipos Radical. Natural de Hoorn, Schouten está emocionado por debutar en las TCR: “Los turismos son el camino correcto a seguir en mi carrera y quiero estar preparado para el próximo año en las TCR Benelux Series. Tomar parte en las primeras carreras europeas de las TCR International Series esta temporada me ayudará a conseguirlo”.
Curiosamente, el joven es entrenado por el destacado piloto, Tom Coronel, quien afirma que “es muy positivo ver que ya hay un equipo holandés que se mueve hacia el campo internacional de las TCR. Estoy feliz de poder contribuir a esta iniciativa. Con el apoyo adecuado, el piloto y los patrocinadores, este proyecto tiene un futuro brillante”.