BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un estudiante mata a 19 personas en un instituto de Crimea

4795575Al menos 19 muertos y más de 40 heridos es la última cifra hecha pública por las autoridades locales tras el ataque de este miércoles en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.

El cuerpo del sospechoso ha sido encontrado en el interior del centro educativo, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. Se trata de un antiguo alumno del instituto que se suicidó posteriormente, según ha declarado el líder crimeo, Serguéi Aksionov, a la cadena Rossiya 24. El atacante tenía 22 años.

El Comité ha abierto una investigación por “ataque terrorista” tras la explosión en la que, según los últimos datos, han perdido la vida al menos 18 personas, entre alumnos y educadores.

“Causa penal por ataque terrorista”

“Se ha incoado una causa penal por ataque terrorista”, ha declarado a la prensa la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko. La funcionaria ha asegurado que la mayoría de las víctimas del atentado son adolescentes.

La explosión, según ha informado el Kremlin, ha podido ser consecuencia de un atentado. “Esta hipótesis se está estudiando”, ha confirmado el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, a los medios de su país. Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorisa de Rusia ha atribuido la explosión a la detonación de un “artefacto explosivo”.

Al parecer, algunos testigos han escucharon ráfagas de fusil después de la explosión.

Según fuentes de emergencias, los heridos en el suceso presentan lesiones por onda expansiva y el número de víctimas puede ir en aumento. 

En las labores de rescate de los heridos participaron alumnos del colegio y transeúntes, según testimonios de los testigos, que recogen los medios rusos. Al lugar de la tragedia acudieron también agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, ha agregado su portavoz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.