Desolación. Esa es la palabra que define en estos momentos el estado de animo de los falleros de Justo Vilar-Mercado del Cabanyal, una falla del barrio del Canyamelar de los Poblados Marítimos.
El remate, unas figuras de elefantes, ha caído al suelo está mañana rompiendose en distintos trozos ¨como consecuencia de que el sacabutx era demasiado corto para aguantar tanto cantidad de peso. Ya lo veíamos venir y ocurrió¨, según afirmó el presidente de la comisión, Vicente Salvador, a Valencia Ciudad, horas después de suceder los hechos. ¨La comisión está desolada en su segundo año de militancia en la Primera A para lo que tanto hemos luchado. Quien también está muy mal es la Fallera Mayor, Elisabet Pons¨.
El artista fallero, José Luis Nebot, y sus operarios se afanan ya en la falla en realizar los trabajos necesarios para dejar el monumento en condiciones para la visita del jurado pero no será todo lo previsto. Lo sucedido es todo aquello que ni la comisión ni el artista quieren que suceda y menos a pocas horas de la planta oficial.
A la hora de ocurrir los hechos no había mucha gente en la zona posterior del Mercado del Cabanyal en una jornada de mercado extraordinario. La caída de las figuras no dañó a nadie.
La comisión comunicó los hechos al área de Incidencias de Junta Central Fallera cuyos responsables acudieron para tomar nota de lo ocurrido pero hasta primeras horas de mañana miércoles hay tiempo de dejar la obra con cierto orden. Hasta el momento denuncia formal no existe. El presidente ha afirmado que cuando el jurado de incidencias acuda y determine la falla adoptará una decisón.
VLC Ciudad/P. Varea