BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un gendarme confunde a Froome con un aficionado y le tira al suelo

El incidente ocurrió cuando se dirigía al autobús del Team Sky tras la 17ª etapa, en la que ha perdido casi todas sus opciones de ganar el Tour 2018.

 article-gendarme-confunde-a-froome-con-un-aficionado-y-acaba-en-el-suelo-5b58ca97db2f1El británico Chris Froome (Sky) se ha visto envuelto al finalizar la decimoséptima etapa del Tour 2018 en un incidente con un gendarme que le ha intentado cortar el paso cuando se dirigía hacía su autobús, en Saint Lary, al confundirle con un aficionado. Froome ha terminado cayéndose al suelo en un pequeño forcejeo con el agente, quien instantes después se ha dado cuenta de la identidad del corredor del Sky.

El problema no ha pasado a mayores al aclararse la confusión, aunque el ciclista británico -que iba acompañado de un asistente del Sky- se ha mostrado muy molesto con el gendarme por este incidente.

Dado el reducido espacio con el que contaba la organización en línea de meta, muchos ciclistas se han visto  obligados a bajar varios kilómetros en bicicleta hasta sus respectivos autobuses,  Para el corredor británico la etapa, con final en el inédito Col du Portet, no ha podido tener peor final, ya que a la pérdida de su segundo puesto en la clasificación general a manos del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha unido este incidente que ha acabdo con el británico en el suelo. Sin duda, no está siendo el Tour de Chris Froome, pitado y abucheado además por el público en todas las etapas.

Tras la etapa, Froome asumió que ganar el Tour por quinta vez es una tarea “prácticamente imposible”: “Contamos con Geraint Thomas como sólido líder de la carrera, como demostró en la ascensión. Sólo nos queda arroparle y protegerle, y esperemos que dos ciclistas del equipo estemos en el podio de París. Si le veo de amarillo, me sentiré muy feliz”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.