BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un grupo de agentes se pagaron la estancia en Grecia por utilizar el ayuntamiento dinero de fondos europeos

Veintidós agentes de la Policía Local de Valencia, entre policías y dos altos mandos, pagaron de sus bolsillos el hospedaje en el hotel de Atenas donde se hospedaron a mitad de mes debido a la falta de saldo en la tarjeta habilitada en una cuenta donde debian tener dinero de fondos europeos para hacer frente al abono de la estancia con motivo de la asistencia a un congreso sobre mediación organizado dentro del proyecto de la Unión Europea conocido como Safeland, según han confirmado distintas fuentes de toda solvencia a Valencia Ciudad y responsables del cuerpo local de la ciudad.

La falta de ese dinero en la cuenta habilitada se debe a que desde el área de Hacienda se han utilizado los 60.000 euros que llegaron de la Unión Europea en noviembre para hacer frente a otros pagos ante la falta de liquidez de las arcas municipales con el compromiso de retornar esa cantidad cuando hubiera.

Se da la circunstancia de que ese dinero pertenece a un proyecto en concreto, el Safeland al que el área de la Policía Local de Valencia se presentó y consiguió formar parte, y por tanto es dinero finalista para unos menesteres concretos. Al parecer, no es esa la misma opinión la de los funcionarios del área de Hacienda que cuando llega a la llamada ¨caja única¨lo usan sin tener en cuenta si es para un proyecto concreto o no.

Varios agentes y mandos de la Policía Local siguen a la espera de que se les reembolsen las cantidades pagadas en el hotel griego.

Los hechos sucedieron cuando los mandos estaban en la ciudad griega de Thesasaloníki en la Conferencia Final del Proyecto Safeland. Al ir a pagar la estancia el conserje se encontró con la sorpresa de que la máquina no admitía la tarjeta y en ese momento ante tal cantidad de personas y volumen del dinero optó por llamar a la policía. Los agentes vistos los acontecimientos decidieron pagar de su bolsillo la cantidad mientras el empleado anuló la llamada al cuerpo de seguridad griego.

Esa situación originó no pocas gestiones del intendente general jefe, Andrés Rabadán, y el propio concejal de Seguridad, Miquel Domínguez.

plv

Junto con Valencia las otras ciudades socios del proyecto son la ciudad griega de Sykies, la Fundación búlgara CPFI, la Provincia italiana de Rovigo; la Inspección Escolar y Policía Local de la ciudad rumana de Brasov; el ayuntamiento polaco de Niepolomice y la ciudad británica Swindon.

La comisión europea seleccionó éste proyecto europeo para analizar y mejorar la seguridad en los barrios y colegios dentro del Programa de Prevención y Lucha contra el Crimen.

Valencia presentó las conclusiones de la Mediación Policial que está generando buenos resultados.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Un grupo de agentes se pagaron la estancia en Grecia por utilizar el ayuntamiento dinero de fondos europeos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Un grupo de agentes se pagaron la estancia en Grecia por utilizar el ayuntamiento dinero de fondos europeos

Leave a Reply

Your email address will not be published.