Agentes de la Policía Nacional investigan un incidente registrado a mediodía de este martes en los alrededores del número 143 de la Avenida de la Constitución de Valencia, que se ha saldado con un hombre herido por arma blanca en un dedo y otro con una herida de bala que se le ha quedado alojada en una zona superficial de la cabeza, según han informado fuentes policiales, del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y testigos presenciales.
Según el CICU, hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso sobre las 13.02 horas, se han desplazado dos unidades del Soporte Vital Básico que han trasladado a los heridos, que han sido asistidos inicialmente por efectivos del SAMU, al hospital La Fe. Ninguno de ellos revestía gravedad aunque una de las víctimas, de 26 años, presentaba una bala alojada en una zona superficial de la cabeza. El otro había sufrido una herida por arma blanca en el dedo.
Testigos presenciales han apuntado a una reyerta como origen del suceso, en la que habrían participado dos personas de color que iban armados con una pistola y un arma blanca. Una vecina, que se disponía a recoger a su nieto del colegio, ha explicado que un estudiante que salía del centro ha relatado que a una de las víctimas le habían “pegado un tiro” y que el autor había huido, sin que la Policía le haya podido detener.
La mujer ha señalado que había visto a un hombre “chorreando de sangre” y que se introducía por una ventana a una casa vacía con un cartel de alquiler desde donde pedía auxilio. La Policía ha llegado pero hasta que no han aparecido los de la inmobiliaria no han podido entrar a la casa, según su versión.
Un vecino ha explicado por su parte que inicialmente había pensado que se trataba de una persona atrincherada en la vivienda pero luego le han contado que la persona iba brincado por las cornisas hasta que se ha metido por la ventana de una vivienda vacía, en un segundo piso, y ha indicado que había otra persona más herida.
VLCCiudad/Redacción