Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en un domicilio del distrito de Exposición de Valencia a un joven de 22 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras pedirle dinero a su madre y ante su negativa, cogió un cuchillo de la cocina y comenzó a perseguirla por el domicilio. Los policías le realizaron un cacheo superficial localizándole en los bolsillos de los pantalones unas tijeras grandes y un sacacorchos.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Exposición de Valencia, donde al parecer una madre tenía problemas con su hijo ya que se encontraba agresivo.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, y encontraron a la madre en el rellano de acceso al domicilio y con la llave puesta y cruzada, para evitar que su hijo pudiese salir ya que se encontraba agresivo y violento.
Los agentes averiguaron que el hijo había llegado a casa y le había pedido dinero a su madre, como en otras muchas ocasiones, y ante la negativa de ésta, comenzó a gritarle e insultarle, a la vez que cogía un cuchillo de la cocina y la perseguía por el domicilio exigiéndole que le diese el bolso haciendo ademán de pincharla, motivo por el que la madre salió rápidamente del domicilio y cerró con llave.
Los policías accedieron al domicilio y localizaron al sospechoso sentado en un sofá y junto a su lado en el suelo, un cuchillo de grandes dimensiones que fue intervenido.
Finalmente, los agentes le realizaron un cacheo superficial y le localizaron en los bolsillos de los pantalones unas tijeras y un sacacorchos que fueron intervenidos, así como lo arrestaron por un presunto delito de amenazas graves.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
VLC Noticias | Redacción