Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Paterna

Sus cadáveres fueron encontrados en el interior de su domicilio. Según fuentes oficiales, la pareja estaba en trámites de separación y no constaban denuncias previas

Un hombre de 37 años ha disparado hoy sobre su compañera sentimental causándole la muerte, y después se ha suicidado. Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio que compartían ambos con sus dos hijos, menores de edad, en la localidad de Paterna.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 15.30 de este lunes en la calle Enric Valor de Paterna, a escasos metros de la comisaría de Policía de la población. Según apuntaron las mismas fuentes, “se han oído disparos” y varios agentes acudieron al domicilio, de cuyo interior han salido dos niños, menores de edad, que han manifestado los agentes que sus padres estaban “discutiendo “.

policia-nacional-2-recurso

Al parecer el hombre, de 37 años y nacionalidad española, ha disparado sobre su mujer, de la misma edad y nacionalidad, y se ha suicidado posteriormente.

En trámites de separación

Según ha explicado la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, la pareja estaba en trámites de separación, pero no había ninguna denuncia previa ante la Policía o servicios sociales. La primera edil también ha destacado que “era una pareja normal”. “Me decía la hermana que nunca lo hubiera imaginado porque no era una persona agresiva, violenta, no lo entiende”, indicó Martínez. El hombre ha realizado tres disparos con su escopeta de caza y tenía todos los permisos en regla, según confirmó la Policía.

La alcaldesa ha explicado que la mujer era “una persona muy emprendedora” y junto a su hermana había creado una empresa de ambulancias. De hecho, “se llevaron el premio a la mujer emprendedora hace dos años; era gente joven con muchas ganas de hacer cosas y con ganas de ganarse la vida y luchar”, indicó.

El Ayuntamiento guardará cinco minutos de silencio este martes en la puerta del consistorio y ha declarado un día de luto oficial para condenar públicamente “el primer caso que tenemos de violencia doméstica que termina en muerte”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.