Un incendio provocó una explosión en una central nuclear francesa sin provocar fugas radiactivas ni víctimas

Central de Flamanville.

Central de Flamanville.

Valencia Noticias | Agencias.- Un incendio provocó una explosión este jueves por la mañana en una sala de máquinas de una central nuclear francesa, aunque no hubo fuga radiactiva ni víctimas, indicó la agencia EDF.

 El personal de la central de Flamanville, en Normandía, controló de inmediato el incendio, indicó EDF. En un primer momento no estaba clara la causa del incendio, señaló la compañía.

La sala de máquinas, donde se encuentran las turbinas que producen electricidad, está en una zona de la planta sin material radiactivo. El fuego y el incendio no produjeron ninguna fuga de radiación, dijo EDF.

El reactor número 1 de la central se desconectó de la red, añadió la operadora

Flamanville, en el noroeste de Francia, tiene dos reactores de 1.300 megavatios. El primero opera desde 1985 y el segundo desde 1986.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.