Un incidente ocurrido en la zona del Marítimo cuando un presunto maltratador quitó el revólver a un agente de la Policía Local ha vuelto a unir a los cinco sindicatos cuyos responsables sindicales en el Ayuntamiento de Valencia han vuelto a pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez.
UGT, CCOO, CSI·F, SPPLB y STA-IV, exigen al consistorio medios para trabajar en condiciones y un cambio de gestión de la delegación con el fin de garantizar la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos, según han planteado en una rueda de prensa conjunta que han realizado en el ayuntamiento y cuyos dirigentes han vuelto a reiterar la petición de dimisión.
La petición de dimisión y exigencias tiene lugar la víspera de la reunión de la mesa de uniformidad. El SPLBB pedirá destinar el dinero previsto para fundas para comprar pistolas.
El dirigente del STA-IV, afirmó que si el edil está “agotado, que se marche y venga otro con ideas. Domínguez está ausente y pasa olímpicamente de la Policía Local”, ha dicho. El dirigente de CSI.F apuntó que ¨el incidente del Marítimo hecho puede ocurrir con más frecuencia por las condiciones de trabajo¨.
Desde el SPPLB su secretario general, Jesús Santos, ha exigido ¨medidas de seguridad en materia de armas como la sustitución de los revólveres, considerados como del viejo Oeste, por armas automáticas¨.
O sea exigen ¨pistolas nuevas más seguras y complicadas de extraer para evitar que cualquiera pueda arrebatarlas a los agentes o que éstos las pierdan. Y fundas nuevas frente a las actuales, antiguas y no seguras.
VLC Ciudad/Redacción