Un incidente une a los cinco sindicatos de la Policía Local para exigir la dimisión del edil

Un incidente ocurrido en la zona del Marítimo cuando un presunto maltratador quitó el revólver a un agente de la Policía Local ha vuelto a unir a los cinco sindicatos cuyos responsables sindicales en el Ayuntamiento de Valencia han vuelto a pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez.

Los dirigentes policiales en la rueda de prensa/SPLBB
image-40509

Los dirigentes policiales en la rueda de prensa/SPPLB

UGT, CCOO, CSI·F, SPPLB y STA-IV, exigen al consistorio medios para trabajar en condiciones y un cambio de gestión de la delegación con el fin de garantizar la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos, según han planteado en una rueda de prensa conjunta que han realizado en el ayuntamiento y cuyos dirigentes han vuelto a reiterar la petición de dimisión.

La petición de dimisión y exigencias tiene lugar la víspera de la reunión de la mesa de uniformidad. El SPLBB pedirá destinar el dinero previsto para fundas para comprar pistolas.

El dirigente del STA-IV, afirmó que si el edil está “agotado, que se marche y venga otro con ideas. Domínguez está ausente y pasa olímpicamente de la Policía Local”, ha dicho. El dirigente de CSI.F apuntó que ¨el incidente del Marítimo hecho puede ocurrir con más frecuencia por las condiciones de trabajo¨.

Desde el SPPLB su secretario general, Jesús Santos, ha exigido ¨medidas de seguridad en materia de armas como la sustitución de los revólveres, considerados como del viejo Oeste, por armas automáticas¨.

O sea exigen ¨pistolas nuevas más seguras y complicadas de extraer para evitar que cualquiera pueda arrebatarlas a los agentes o que éstos las pierdan. Y  fundas nuevas frente a las actuales, antiguas y no seguras.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un incidente une a los cinco sindicatos de la Policía Local para exigir la dimisión del edil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.