BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Un irreconocible Valencia Basket cae ante un Barça entonado (58-77)

El Valencia Basket duró lo que duró la primera parte del primer partido de ‘semis’ jugado ayer en La Fonteta. Los catalanes borraron de la cancha a los locales en la segunda mitad y acabaron llevándose el primer punto de la serie y, de paso, le endosaron a los taronja el resultado en contra más abultado en casa de esta temporada. El sábado a las 21:00 horas tocará sufrir en el Palau Blaugrana.

lucicbarcelonaweb

Velimir Perasovic puso en pista un quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. El juego interior taronja comenzó haciendo daño con un triple de Doellman y tres tiros libres de Lishchuk. La defensa blaugrana provocó algunos errores de la ofensiva taronja y con un triple de Pullen se puso cinco arriba (8-13 min.7). Los puntos de Lucic volvieron a apretar el marcador y dejaron el marcador en 14-16 al final de los primeros diez minutos.

Un 2+1 de Lishchuk activó el segundo cuarto, pero a los triples de Lucic y Ribas replicaba el Barça con canastas tras rebote ofensivo (23-24). El equipo catalán volvió a coger una renta de cinco, que Valencia Basket remontó con cuatro puntos Doellman, una canasta de Van Rossom y un mate tras robo de Lucic que obligo a Xavi Pascual a parar el partido (31-30 min.17). En un final de primera mitad durísimo, el combinado blaugrana se fue mandando al descanso por 33-35.

Tras un comienzo de segunda mitad donde las duras defensas y la falta de acierto en ambos lados apenas movió el marcador, un triple de Navarro y una canasta de Tomic abrían algo de hueco.  El parcial azulgrana creció hasta un 0-12 (35-47) que Sato cortó desde el tiro libre. Pablo Aguilar tuvo que retirarse en este momento del partido por una lesión fortuita que no le permitió terminar. El Barça llegó a disfrutar de una máxima ventaja de 14 puntos, pero una canasta a tabla de Rafa y un triple de Lafayette lo reducían a 42-51 con un cuarto por jugar.

Nachbar amplió con siete puntos seguidos la ventaja blaugrana (43-58) dejando siete minutos para una reacción valenciana que no se hizo esperar. Lishchuk y Ribas empezaron a encontrar el aro (52-63) pero Nachbar y Tomic aguantaban la renta blaugrana por encima de los diez puntos. El equipo tiró de orgullo para intentar acercarse ante una Fonteta que no paró de animar a los suyos, pero la falta de acierto que fue tónica en todo el partido dejaba el resultado final en 58-77. Valencia Basket tendrá la oportunidad de levantarse en menos de dos días, cuando se ponga en liza el segundo punto de la eliminatoria el sábado 7 de junio a las 21:00 horas en la Fonteta.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo / Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.