9 de mayo de 2025
1 min read

Un jurado seleccionará los 30 diseños que brillarán en la Batalla de Flores

Un jurado seleccionará los diseños de las 30 carrozas de la Batalla de Flores

El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado un concurso de ideas para elegir el diseño artístico de 30 carrozas que participarán en el desfile de la Batalla de Flores, como parte de la Gran Feria de Valencia 2025, también conocida como Feria de Julio. Las bases han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local a propuesta de la concejalía de Fallas.

Estas bases tienen como finalidad regular las condiciones del concurso de ideas. Un comité de selección elegirá las mejores propuestas basándose en adecuación, calidad, valores culturales y medioambientales. Las carrozas serán exhibidas el domingo 27 de julio en el Paseo de la Alameda, manteniendo la ubicación tradicional del evento.

La convocatoria está abierta a artistas con experiencia previa en la realización de carrozas y a aquellos con habilidades en artes plásticas o constructivas. También pueden participar personas con el título de Ciclo Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías o una calificación profesional equivalente. Los interesados deben presentar un escrito detallando las categorías a las que aplican, un boceto o fotografía del proyecto, los datos técnicos y la cantidad de ocupantes previstos en la carroza. El plazo de presentación es de 10 días hábiles desde la publicación de las bases.

La documentación debe entregarse en el Servicio de Fiestas y Tradiciones, ubicado en la segunda planta de la Casa Consistorial, en la plaza del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas. El comité de selección, presidido por el concejal de Fallas, incluirá a tres representantes del ámbito artístico y creativo, asegurando la paridad de género.

El comité evaluará el diseño de las carrozas según estos criterios: originalidad y creatividad representarán un 40% de la valoración final, el diseño conforme al evento otro 40%, y el 20% restante evaluará la calidad del diseño para este tipo de festividades.

Según el concejal de Fallas, Santiago Ballester, las carrozas adornadas con flores han sido el centro de atención de la Batalla desde su inicio en 1891. Estos diseños son reconocidos públicamente, señala Ballester, y pueden recibir varios premios otorgados el mismo día del evento, como reconocimiento a los artistas participantes.

Previous Story

Catalá Defiende la Participación de Alcaldes en el Proceso Judicial por Dana

Next Story

Catalá defiende la convocatoria del Cecopal en plena emergencia por la DANA en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop