Un Juzgado de Madrid ordena el cierre inmediato de la web y la app de Uber

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cierre inmediato de la página web de Uber, la empresa que pone en contacto a conductores y usuarios para compartir viajes por carretera y que mantiene en pie de guerra al sector del Taxi en los últimos meses.

Taxi

El juzgado, además de la página web, ordena suspender toda transmisión o alojamiento de datos, así como el acceso a redes de comunicaciones y la prestación de cualquier otro servicio de intermediación en relación con esta empresa. Esto implica que la ‘app’ móvil a través de la que ofrece sus servicios Uber es prohibida, una medida sin precedentes en el ordenamiento jurídico. Eso sí, la efectividad de dicha medida debería pasar, primero, por requerir a las plataformas de distribución de este tipo de software -App Store o Google Play, por ejemplo- para que dejen de ofrecer esta ‘app’ en concreto.

Esta decisión complementa a la adoptada por este mismo juzgado a principios del mes de diciembre por la que se prohibía a Uber operar en todo el territorio español, a propuesta de la Asociación Madrileña del Taxi, como paso previo a una futura demanda judicial contra la empresa Uber.

El juez ha tomado estas medidas en base a la ley vigente de competencia desleal, que determina que cuando se infringen normas que son exigidas para actuar en un mercado, la infracción es en sí misma una acción desleal.

El sector del Taxi consigue así ganar una importante ‘batalla’ aunque todavía está por ver si finalmente se consigue ganar ‘la guerra’ que aporte a unos trabajadores que ven peligrar su futuro, garantías suficientes de supervivencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.