Un local de comidas preparadas usa el WhatsApp para sus pedidos

El uso de las nuevas tecnologías ya se encuentra en la mayoría de la sociedad e incluso, poco a poco, distintos sectores se adaptan a una nueva realidad que aún algunos se resisten a adaptarse. Ese es el caso de  http://www.yecla33.es/ , la primera casa de comidas preparadas que existe en Valencia desde 1986, o sea con 26 años a sus espaldas.

Fachada del local sito en la calle Yecla/vlcciudad
image-23907

Fachada del local sito en la calle Yecla/vlcciudad

El uso del Facebook ,  https://www.facebook.com/Yecla33/info, o incluso el de twitter , para que una empresa, o pequeño o mediano comercio, es normal ya para tener más visibilidad pero llegar hasta WhatsApp supone creer en éste tipo de medios y, a la vez, sumarse a las modas y usos de los jóvenes, que son, al fin y al cabo, quienes más lo utilizan.

Mercedes Santacruz en el interior de Yecla 33/vlcciudad
image-23908

Mercedes Santacruz en el interior de Yecla 33/vlcciudad

La firma http://www.yecla33.es/ es una de las pocas que utilizan esos tres servicios y dispone desde hace años de página web donde sus clientes conocen sus servicios como también lo hacen por el método creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin,Chris HughesDustin MoskovitzMark Zuckerberg .

Luego se sumaron a la red de microbloging de los 140 caracteres y ahora lo han hecho al sistema gratuito de envío de mensajes a través de móvil para que el se debe disponer de internet.

El servicio lo han puesto en marcha hace unos dos meses con éxito de pedidos. Inicialmente se ha puesto en marcha sólo para pedidos de hamburguesas de miércoles a domingo entre las 20 y las 23 horas pero, poco a poco, atienden pedidos de comidas para llevar.

¨La mayoría son estudiantes pero se incorporan otros clientes¨

Folleto de anuncio del servicio de hamburguesas/vlcciudad
image-23909

Folleto de anuncio del servicio de hamburguesas/vlcciudad

¨ Son unos siete o diez durante todos los días los pedidos que recibimos mediante el servicio de mensajes gratuito para encargar hamburguesas. Los días de fútbol televisado aumentan sobre otros días. En su mayoría son clientes que ya disponen del folleto de las hamburguesas , con nueve tipos distintos. Eso sí son caseras con ingredientes frescos de la cocina mediterránea¨, como reconoce Mercedes Santacruz responsable de ésta pequeña empresa. Madrid también ha sido una referencia para las hamburguesas como lo fue para emprender el negocio.

Las hamburguesas son carne de ternera con un toque ibérico, condimentada con ingredientes frescos de la cocina mediterránea, como afirman en sus folletos y Mercedes recuerda que ¨ son hamburguesas artesanales. Las lechugas son ecológicas, o sea no llevan nada químico. Tenemos algo claro que es el concepto de comida sana con carne de verdad¨

Estudiantes y jóvenes hasta los 35 años son quienes más utilizan las redes sociales para hacer los pedidos pero ya hay otras personas que lo hacen.

Para la responsable del local ¨ entrar y utilizar las redes sociales es positivo y más hoy en día. No sólo es útil par recibir pedidos sino también para conocer los comentarios de quienes vienen aquí. Los hay de todo tipo, buenos y no tan buenos, y los contestamos como toca. Ahora nos hemos puesto en marcha en renovar la web.

Dos locales, uno en L´Amistat y otro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El local se encuentra en la calle Yecla y que hace pocos años abrió otro local en la Avenida Instituto Obrero, 11, enfrente del Hotel NH Las Artes, con un horario sólo para comidas. Y hace poco han remodelado la fachada pasando de aquel color verde a uno marrón intenso más llamativo. El número para hacer pedidos vía WhatsApp es el 605925480.

Mercedes recuerda que cuando ¨pusimos en marcha el proyecto en 1986 en Valencia no había ninguno de estas características. Nosotros lo vimos en Madrid y optamos por ponerlo en marcha¨ y agregó que ¨uno de los proyectos previstos es el de llevar la comida al domicilio para facilitar el servicio al cliente. ¨ Tendrá pues varias opciones. Podrá venir a comprarlo en el comercio; lo podrá encargar por teléfono; por WhatsApp o hasta por Twitter

VLCCiudad/Redacción

 

 



 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un local de comidas preparadas usa el WhatsApp para sus pedidos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.