Un muerto y 17 heridos en un accidente de autobús que cubría la ruta Barcelona – Burdeos

5402970Una joven de nacionalidad francesa ha muerto y otras 17 personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en el accidente de un autobús de la compañía Flixbus que se ha producido este domingo cerca de Narbona, en Francia.

El autobús, que cubría la ruta Barcelona-Burdeos, ha sufrido el accidente a las 12:36 horas cuando se encontraban a bordo 28 personas además del conductor y por causas que se desconocen ha sufrido un vuelco en la A-61, según ha confirmado la compañía en un comunicado a través de Twitter.

La fallecida es una joven francesa de 21 años, según ha informado la fiscal de Narbona, Marie-Agnès Joly, en declaraciones recogidas por France Presse.

En cuanto al pasajero que se encuentra en estado crítico, según ha detallado la fiscal, es otra joven francesa, de 22 años, que ha sido trasladada al hospital de Montpellier, según ha informado el canal 24h. El resto de los heridos, entre los que se encuentran dos españoles, son de carácter leve.

El vehículo accidentado había salido a las 9:00 horas de la mañana de la Estación del Norte de Barcelona.

La conductora da negativo en las pruebas de alcohol

A la conductora, de 50 años que se encuentra detenida, se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas con un resultado negativo, aunque todavía se desconocen los resultados de otras pruebas toxicológicas que se le han practicado.

Una decena de vehículos y sesenta bomberos integraban el dispositivo de emergencias que se ha movilizado para atender a los heridos.

La compañía del autobús siniestrado ha habilitado un número de teléfono gratuito para los afectados, el 00800 300 137 30.

Además, Flixbus aseguraba en su comunicado, que prevé enviar otro vehículo para llevar a su destino a los pasajeros que no han resultado heridos y que de momento han sido trasladados a la ciudad de Bizanet, al suroeste de Narbona.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.