Un policía nacional fuera de servicio frustra un robo y detiene al ladrón

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre 13:45 horas en el distrito de Ruzafa a un hombre de 32 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras ser interceptado por un policía fuera de servicio con el bolso de una mujer de 75 años que fue trasladada al hospital Peset, donde tras ser asistida le inmovilizaron el brazo.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:45 horas de ayer, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la intersección entre las calles Luis Oliag y Obispo Jaime Pérez de Valencia, donde un policía fuera de servicio había detenido a un hombre por un presunto delito de robo con violencia.

Inmediatamente, un agente del grupo de motos acudió al lugar y encontró al compañero en el suelo forcejeando con el sospechoso, por lo que entre los dos lo redujeron. Al parecer instantes antes le había arrebatado el bolso a una mujer de edad avanzada, huyendo hacia donde se encontraba el policía fuera de servicio por lo que le dio el alto a la vez que se identificaba como policía. El sospechoso hizo caso omiso e incluso le agredió, produciéndose un forcejeo entre ambos, hasta la llegada del indicativo policial.

El policía fuera de servicio resultó lesionado por lo que recibió asistencia sanitaria en un hospital de Valencia.

Los agentes averiguaron que la víctima había sido abordada por la espalda por una persona que le agarró con fuerza el bolso y tras diversos tirones consiguió arrebatárselo. La víctima manifestaba tener un fuerte dolor en el hombro derecho, por lo que se solicitó la presencia de servicios sanitarios que la trasladaron al hospital Peset, donde le inmovilizaron el brazo.

Los policías lo detuvieron por un presunto delito de robo con violencia. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un policía nacional fuera de servicio frustra un robo y detiene al ladrón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.